viernes, 15 de diciembre de 2017

+ Mi abuela leía +


La semana pasada estuvimos ensanchando nuestro espíritu con la creatividad de la ilustradora Monika Forsberg y sus ropas multicolores. Y hete aquí que pocos días después de publicar el blog estaba ojeando el periódico y leo que la Unesco ha distinguido con un premio a una ilustradora que vive aquí al lado, ¡en Buñola! Enseguida fui a repasar el trabajo de Nívola Uyá (nivolauya.com) y descubrí que comparte la misma inspiración vital de Monika, pues con la ilustración busca que la gente se conmueva y por unos instantes se cobije en un mundo mejor… Con esta intención coge los pinceles cada día.

Un saco de premios cargado a su espalda (muchos de ellos recibidos en Estados Unidos) no le impidieron asistir a su stand del Rata Market la semana pasada en el antiguo parque de bomberos de Palma. Allí contaba con emoción la noticia recién llegada, una premio que considera la publicación distinguida como indispensable para la educación infantil por su valor literario, plástico y editorial.

El título de la colección me encanta: “Mi abuela leía”, y "presenta autores antiguos a los niños de hoy utilizando la tecnología como un eslabón entre los tiempos”. El primer proyecto digital interactivo, que ha sido el galardonado con el sello Cátedra de la Unesco, es la ilustración de un poema de la escritora portuguesa Florbela Esperanca, de la mano de la Editorial Pipoca de Brasil. Yo no recuerdo si mi abuela leía mucho, pero sí que nos contaba “rondalles de’n Bernadet fill de rei, i de sa jaia fonollassa”, que si no las había leído, se las habría contado también su madre o su abuela y que dejaban volar nuestra imaginación como la ilustraciones de Uyá.

Ahora que vienen las fiestas y todo son regalos y dulces, os ajunto las portadas de algunos de sus libros publicados y deseo que Nívola Uyá siga inspirando con su imaginación, sus lineas y sus colores. Enhorabuena!










No hay comentarios:

Publicar un comentario