viernes, 9 de febrero de 2018

+ Art per a la Vida 2 +


Estos días y hasta el próximo lunes podéis visitar en el Rialto Living de Palma una exposición de serigrafías a beneficio de “Projecte Home”, con un precio muy asequible. El eslogan que lo define es “Art per a la Vida 2”, y busca celebrar los 30 años de esta institución. Fundada en 1987, nació como una respuesta a la problemática social de la drogadicción, desde el convencimiento de que cualquier persona es capaz de superar este problema. La institución tiene como objetivos la prevención, tratamiento, inserción, formación e investigación del fenómeno de las adicciones. Atiende en nuestra Comunidad a unas 2000 personas, así como a sus familiares.

La muestra reúne los trabajos de 62 artistas de Baleares, diez años después de la primera edición de este evento. La técnica de impresión utilizada es la serigrafía, que consiste en transferir una tinta a través de una fina malla, tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión fotosensible. En la exposición, dependiendo del artista, se han utilizado más o menos colores, pero en general encontramos cuatro tintas, el negro y los tres básicos rojo, azul y amarillo.

Lo más atractivo de la propuesta es que al haber más de sesenta trabajos de artistas actuales que viven en las islas, tienes una visión bastante completa del panorama pictórico balear. Todas las obras son interesantes, pero os voy a presentar unas pocas que fotografié, sin ningún criterio concreto, más que el placer de contemplarlas. En orden de aparición, los autores son: Joan Bennassar, Andreu Planas, Miguel Planas, Marian F. Moratinos, Luis Maraver, Isabela Lleó y Robert Ferrer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario